miércoles, 24 de agosto de 2011

Herramientas Tipo CASE

Buenas Noches.

Se que la Ingeniera nos encargo hacer los diagramas en Herramientas tipo CASE, pero tal vez al igual que yo no son muy expertos en eso y tienen esa duda de que son estás herramientas; Asi que pense en publicar alguna ayuda para que salgamos de esta duda.

¿Qué son las Herramientas tipo CASE?

Primero que nada, las siglas CASE, significan
omputer Aided Assisted Automated Software Systems Engineering (Ingenieria de Software asistida por computadoras), entonces estas herramientas son un conjunto de programas y ayudas, que dan asistencia a analistas, Ingenieros de software y desarrolladores durante el Ciclo de vida de desarrollo de Software.

Algunas Herramientas CASE son sólo para la etapa de Diseño, Otras son generadoras de Código, otras herramientas de Análisis y Diseño tienen una visión de Desarrollo orientada a procesos sin la capacidad de modelamiento, y otras proveen Herramientas para el modelamiento sin incluir los procesos de Análisis o Diseño.

¿Cuales son los objetivos de estas Herramientas?
  1. Mejorar la productividad en el desarrollo y mantenimiento del software.
  2. Aumentar la calidad del software.
  3. Reducir el tiempo y coste de desarrollo y mantenimiento de los sistemas informáticos.
  4. Mejorar la planificación de un proyecto
  5. Aumentar la biblioteca de conocimiento informático de una empresa ayudando a la búsqueda de soluciones para los requisitos.
  6. Automatizar el desarrollo del software, la documentación, la generación de código, las pruebas de errores y la gestión del proyecto.
  7. Ayuda a la reutilización del software, portabilidad y estandarización de la documentación
  8. Gestión global en todas las fases de desarrollo de software con una misma herramienta.
  9. Facilitar el uso de las distintas metodologías propias de la ingeniería del software.
Estos son algunos ejemplos de Herramientas Tipo CASE

EasyCASE 
Este tipo de herramientas se usan en las fases de Analisis y Diseño de proyectos software y ayudan a realizar y trabajar con los correspondientes diagramas (Estáticos, Dinámicos y de Comportamiento) siguiendo un cierto modelo de trabajo (Estructurado, Orientado a Objetos, etc.). Permite capturar los detalles de diseño de un sistema y comunicar las ideas gráficamente, para que sean fáciles de ver y entender


Microsoft Project
Es un software de administración de proyectos para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.

 JDeveloper
Primero se crea él código y después el diagrama. Es un entorno gratis, aunque previamente se debe suscribir para poder descargarlo.



BoUML
Es una herramienta de software libre, permite especificar y generar código en C++, Java, Php y IDL.



 
Espero y les sirva esta información y asi puedan implentar mas facilmente su Proyecto

REFERENCIAS
1, 2, 3, 4, 5

Saludos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario