martes, 23 de agosto de 2011

Crisis del Software

*PUNTOS EXTRAS

La Crisis del Software

La crisis del software es un término usado cuando el software creado no satisface las necesidades ni requerimientos del cliente y excede los presupuestos y horarios de tiempo establecidos.
El término se adjudica a F. L. Bauer, aunque ya había sido utilizado por Edsger Dijkstra en su obra The Humble Programmer (El programador humilde).

Causas de la crisis del Software

A principios de los años 60, la potencia computacional de las maquinas era bastante limitada por eso desde nuestro punto de vista los programas hechos eran simples.En estos años se usaban los lenguajes de bajo nivel para la creación del software. A finales de estos años la potencia computacional empezo a aumentar y por ende tambien los lenguajes y fue entonces que se empezo a crear el Software como producto, pero aparecieron diferentes problemas, como:
-Exceder la estimacion de costes.
-Entregas retrasadas.
-Mantenimiento complicado.
Se desarrollaba software de mala calidad y lo principal era el enfoque dado al proceso de desarrollo de software.

Soluciones
-Ingenieria de Software: es una disciplina que intenta racionalizar el proceso de desarrollo de software y establecer unas pautas a seguir para el desarrollo que minimicen tiempo, esfuerzo, y coste de desarrollo y maximicen la calidad del software.
Esta ingenieria busca software de calidad y se incorpora al proceso de nuevos modelos de desarrollo y modificacion de ciclos de vida etc., que hacen que el desarrollo de software sea mucho mas metodológico y estructurado, disminuyendo así notablemente fallos y correcciones costosas.




 Espero que esta información les sirva para saber un poco mas sobre este tema que es muy interesante.

Saludos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario