miércoles, 2 de noviembre de 2011

Patrones de Diseño

Un Patron es un modo definido de operación o comportamiento, es una guía de diseño.

Hay 3 tipos de patrones:
  • Creación: Mecanismos para la creación de objetos.
  • Estructura: Mecanismo de relación entre entidades.
  • Comportamiento: Mecanismos de comunicación entre clases.

     El patron que yo utilizaria en mi proyecto es de el de Fachada, este es un tipo de patrón de estructura y su proposito es simplificar el sistema através de una interfaz general.
    Pienso que aplicaria en mi proyecto, porque tiene que ser algo muy general, sin darle tantas vueltas o tantos click´s para llegar al punto que queremos.

    Otro sería el de Observador, este define una dependencia de uno-a-muchos entre objetos, de forma que cuando un objeto cambie de estado se notifique y actualicen automáticamente todos los objetos que dependen de él.
    Podría aplicarse en mi proyecto, porque unos objetos dependen de otros, por ejemplo al abrir una ventana, se debe cerrar la ventana pasada.

    Referencias

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