miércoles, 23 de noviembre de 2011

Patrones de Diseño

En la clase hicimos un pequeño programa llamado Starbuzz en el cual utilizamos cuatro clases llamadas, bebidacafeinada, Cafe, Pruebabebidas y Te.

La codificación de cada una de ellas es la siguiente:

Bebida Cafeinada

import java.util.*;

public abstract class bebidacafeinada {

 
 public final void preparaReceta(){
  hervir();
  poner();
  servir();
  agregarCondimentos();
 }

 
 public abstract void poner();
 public abstract void agregarCondimentos();
  

 public void hervir() {
  System.out.println("Hirviendo Agua");
 }
 
 public void servir (){
  System.out.println("Sirviendo");
 }

 
}

Cafe

import java.util.*;

public class Cafe extends bebidacafeinada{

 
 public void poner() {
  System.out.println("Poniendo Cafe");
  
 }

 
 public void agregarCondimentos() {
  System.out.println("Agregando Azucar y Leche");
  
 }

}

Prueba Bebidas

public class pruebabebidas {
 
public static void main(String[] args) {
 
Te mite = new Te();
Cafe miCafe = new Cafe();

System.out.println("Preparando Te");
mite.preparaReceta();

System.out.println("\nPreparando Cafe");
miCafe.preparaReceta();
 }

}

Te

public class Te extends bebidacafeinada{

 
 public void poner() {
  System.out.println("Poniendo Te");

  
 }

 
 public void agregarCondimentos() {
  System.out.println("Agregando Limon");

  
 }

}

Al compilar y correr estas clases nos muestra un menu de lo que se hace cuando se prepara un Cafe y cuando se prepara un Te, para esto utilizamos un patron de diseño el cual nos ayuda para maximizar la reutilizacion de codigo.

El resultado de este patron es el siguiente:

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