lunes, 12 de septiembre de 2011

Conceptos

Dentro de está materia aplicaremos diferentes conceptos, que son importantes saberlos, algunos de estos son:

UML

Estas Siglas en ingles significan: Unified Modeling Language (Lenguaje Unificado de Modelado), esté es un lenguaje que permite modelar, construir y documentar los elementos que forman un sistema software orientado a objetos. Se utiliza para definir un sistema, para detallar los artefactos en el sistema y para documentar y construir.

OOSAD


Sus siglas en Ingles, Office Support System Analysis and Design. El objetivo es describir un sistema de manera formal, mediante un lenguaje propio, tomando en cuenta tanto los aspectos técnicos, como organizativos y humanos de un organismo. Adicionalmente aporta los principios de funcionamiento y una ética que permiten llevar a cabo la transición de una forma exitosa.

OMG
Sus siglas son: Object Management Group. Este es un consorcio a nivel internacional que integra a los principales representantes de la industria de la tecnología de información OO. Tiene como objetivo central la promoción, fortalecimiento e impulso de la industria OO. Ademas propone y adopta por consenso especificaciones entorno a la tecnología OO.

OOP

Segun sus siglas en Inglés, Esto es Programación Orientada a Objetos, es un paradigma que utiliza objetos como elementos fundamentales en la construcción de la solución.
Un objeto es una abstracción de algún hecho o ente del mundo real que tiene atributos que representan sus características o propiedades y métodos que representan acciones que realizan. Todas las propiedades y métodos comunes a los objetos se agrupan en clases. Una clase es un prototipo para crear objetos, por eso se dice que los objetos son instancias de clases.

OOSE

Estas siglas significan: Orientado a objetos de ingeniería de software y es un lenguaje de modelado de objetos y metodología. Es la primera metodología orientada a objetos de diseño a emplear casos de uso para impulsar el diseño de software. OOSE incluye los requisitos, un análisis, un diseño, una implementación y un modelo de pruebas. 


Referencias:
1.-   4.-
2.-   5.-
3.-   6.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario